BERLÍN.- La compañía aérea alemana Lufthansa, que está siendo asistida por el Estado alemán para evitar la quiebra, registró una pérdida de 2.100 millones de euros, unos 2.350 millones de dólares, en el primer trimestre y anunció una “profunda reestructuración” en “todas las ramas” del grupo.
La pandemia del nuevo coronavirus “influye en forma inédita en nuestro resultado” y la “demanda va a reactivarse muy lentamente, lo que tendremos que balancear con una profunda reestructuración”, dijo el presidente de la compañía, Carsten Spohr.
La aerolínea debe en principio recibir 9.000 millones de euros de ayuda pública y créditos garantizados por el Estado alemán, que a cambio entrará a participar en el capital de la empresa.
En abril, Lufthansa anunció una pérdida operacional de 1.200 millones de euros y una caída de 18% de la facturación. En el primer trimestre del año pasado, generalmente el más flojo, la compañía había registrado una pérdida operacional de 336 millones de euros un resultado neto de -342 millones de euros.