LA PAZ.- El nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, restableció las relaciones diplomáticas con el Gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, al reconocer a su nuevo embajador, un año después de que su antecesora, Jeanine Áñez, las rompiera.
En un acto solemne en la casa presidencial en La Paz, Arce recibió al canciller venezolano, Jorge Arréala, quien le entregó las credenciales del nuevo jefe de la misión diplomática, Alexander Yánez.
El ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó luego en Twitter que “el Canciller de Venezuela Jorge Arréala presentó las Cartas Credenciales de su Embajador ante Bolivia Alexander Yánez, al presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Caracora y el Canciller Rogelio Mayta”.
Arréala llegó al país transandino para la toma de posesión de Arce como presidente el pasado domingo y el lunes líder la comitiva que “recuperó” su embajada en La Paz.
Asimismo, Bolivia restableció sus relaciones con Irán. El presidente Arce recibió al nuevo embajador persa en territorio boliviano, Morteza Tafreshi.
El Gobierno de Áñez cerró su embajada en Teherán en junio pasado, argumentando razones de austeridad.