Lula retira pedido de libertad para evitar ser inhabilitado políticamente

0
149

CURITIBA.- Los abogados de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, retiraron el lunes un pedido de libertad presentado ante el Tribunal Supremo para evitar que la máxima corte de Brasil pudiera discutir sobre su posible inhabilitación política.

El expresidente tomó la decisión de forma “consciente” con el fin de evitar un debate en el tribunal sobre la ilegitimidad de su candidatura para la Presidencia de Brasil de forma anticipada.

Así lo explicó, Gleisi Hoffman, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) junto al compañero de formula presidencial de Lula, el exalcalde de San Pablo Fernando Haddad.

Hoffman sostuvo que Lula “tiene un compromiso con Brasil, por eso es candidato y va hasta las últimas consecuencias con ese propósito”, sostuvo la presidenta del partido, tras visitar al exsindicalista en la cárcel de Curitiba.

Lula, de 72 años de edad, se encuentra preso desde el pasado 7 de abril cumpliendo una pena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero la formación de izquierda le proclamó este sábado candidato a pesar de estar virtualmente inhabilitado.