Maas aboga por fortalecer a la UE y pelear contra EE.UU

0
124

BERLÍN.- Alemania debe actuar frente a las sanciones estadounidenses, opinó el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, quien quiere por proteger los intereses de la Unión Europea en medio de la guerra entre ambas naciones.

«No debemos quedarnos sentados mirando a las sanciones económicas y a los aranceles como un conejo a una serpiente. Tenemos que proteger nuestros intereses«, afirmó al periódico Bild am Sonntag. Y recalcó que no se trata de los intereses de 80 millones de alemanes, sino de medio millón de europeos.

La guerra entre las autoridades de cada país está declarada. En la última cumbre de la OTAN, Donald Trump atacó a Berlín por poco gasto militar que tiene, justificándose en que EE.UU destina el 4% de un PBI y Alemania el 1% del suyo, el cual es mucho menor. Por otra parte criticó en reiteradas ocasiones a la canciller alemana, Angela Merkel, por su política migratoria de puertas abiertas y calificó la medida de catastrófica.

Maas aprovechó la entrevista para dejar en claro que no se intimidarán por  el aumento de tarifas de importación de acero y aluminio en el pasado mes de junio, medida que los golpeó significativamente, ni por ninguna otra barrera económica que el presidente imponga.

Por otra parte, en marco de las mismas declaraciones, el ministro habló de la inmigración y aclaró que: «El que no quiera recibir refugiados debería asumir responsabilidad en otro ámbito. Por ejemplo, en la lucha contra las causas del éxodo masivo de población en África». Además insistió en que la Unión Europea debe fortalecerse para hacer frente a los conflictos que los azotan y por eso no deben permitir que la crisis migratoria los divida aún más.