WASHINGTON.- Alemania perdió su confianza con Estados Unidos y la Unión Europea (UE) deberá hacer frente a los ataques que este país haga contra los Estados miembros, declaró el ministro de Exteriores Heiko Maas.
«Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca (…)Para mantener nuestra asociación con EE.UU debemos reajustarla», admitió el funcionario.
Explicó que para reconstruir la relación, entonces, primero se necesita lograr una Europa soberana y segura de sí misma. Los países de la Unión Europea, sostiene, deben hacer oídos sordos a los dichos de Donald Trump y preocuparse por mantener una relación correcta entre los veintiocho.
Las declaraciones del político alemán son en respuesta a las palabras de Trump, quien tildó a la Unión Europea (UE) de enemigo de Washington, debido a la relación comercial que mantienen.
La jefa de la Diplomacia de la UE, Federica Mogherini, se metió en la discusión y destacó que el bloque conoce con claridad quiénes son sus amigos y espera que Estados Unidos también lo haga: «Si yo fuera periodista probablemente estaría preguntando a quién considera (Trump) su amigo», sugirió.
Por otro lado, las autoridades de Francia, Alemania y Reino Unido hicieron un llamamiento en la UE para dan fin a ciertas disputas y unirse contra Trump respecto a temas comerciales.