Macron arremete contra China en su lucha contra el COVID-19

0
130

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estima que en el manejo de la epidemia del coronavirus por parte de China ha habido zonas de sombra, según lo declaró en una entrevista con el Financial Times publicada este jueves.

De acuerdo con el mandatario, no todo fue transparente en la manera en la que China manejó la epidemia del COVID-19. Por esta razón, opina el mandatario, el manejo de la enfermedad en el país asiático no puede compararse con el europeo.

Una de las principales diferencias que el político destacó entre ambas naciones en s entrevista, es la transparencia del Gobierno y la libertad de los medios de comunicación de Francia para chequear, investigar y corroborar la información que ofrecen en medio de la crisis las diferentes carteras.

“Dadas las diferencias, las decisiones tomadas y lo que China es hoy, lo cual respeto, no seamos tan ingenuos como para decir que ha sido mucho mejor manejado esto. No lo sabemos. Claramente, han sucedido cosas que desconocemos”, aseguró Macron.

El presidente indicó que semejante supresión de la información pone en peligro a las democracias occidentales. Con ello, admitió que en Europa también hay países que optaron por esta vía, como es el ejemplo de Hungría.

Además, el jefe de Estado francés admitió que un inadecuado manejo de la epidemia del COVID-19 en Europa podría  poner en peligro el futuro de la Unión Europea y la moneda única.

Según Macron, los países más ricos deberían mostrar una mayor solidaridad con los estados sureños más afectados por la pandemia. En caso contrario, la situación será favorable para los oportunistas populistas en Italia, España e incluso en Francia.