PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se puso firme con un adolescente y le dio una lección de vida.
«¿Qué pasa, Manu?», dijo el joven que se encontraba detrás de las vallas de seguridad durante un acto conmemorativo en la capital francesa. La reacción del mandatario fue inesperada. Macron se detuvo y directamente le dijo: «Estás en una ceremonia oficial, así que compórtate como debe ser. Puedes hacerte el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos», en referencia al himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana y cerró «Me llamas señor presidente de la República o señor».
La bronca de Macron a un joven: "Me llamas señor presidente". https://t.co/Pp3l4Nx4mi pic.twitter.com/W3fnxMOHL1
— EL MUNDO (@elmundoes) June 19, 2018
El adolescente respondió respetuosamente y el jefe de Estado continuó caminando; sin embargo volvió a detenerse y le dijo: «Muy bien y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces, ya podrás ir a darles lecciones a los demás».
La contestación de Macron generó un arduo debate en Twitter, con posiciones tanto a favor como en contra del modo en que se enfrentó al joven.
Algo peor que @EmmanuelMacron regañando a un adolescente para que lo llame presidente, es Macron siendo presidente.
— La pendeja celula que tuitea (@EleniWonka) June 19, 2018
Lo corrigió con respeto, me parece muy bien lo que hizo.
— Maria Alejandra (@maria_argentina) June 19, 2018
Brillante Macron. El respeto, en la sociedad en general, y en las instituciones políticas en particular, es de las mejores tradiciones francesas. Es lo que permite, entre otras cosas, una libertad completa a todas las personas en los espacios públicos.
— Luis Costa Bonino (@luiscostabonino) June 19, 2018
Pues a mí el chaval que le ha vacilando a Macron me cae bien.
— Carlos (@RagazzoCarletto) June 19, 2018