PARÍS.- A pesar de la victoria de Marine Le Pen en las parlamentarias europeas, encuestas demostraron que Emmanuel Macron se llevaría la mayoría de votos en caso de competir contra ella en elecciones presidenciales.
En concreto, el informe de Ifop-Fiducial demostró que Macron obtendría un 30% de los votos mientras que Le Pen se quedaría segunda con el 28% aproximadamente. A diferencia de las elecciones 2017 donde acumularon el 45% de los votos totales, ahora se llevarían entre los dos casi el 60%.
El resto de partidos políticos del país se quedarían sin chances. En el tercer puesto y con el 12% de los votos estaría Europa Ecología-Los Verdes; seguido con el 9% Francia Insumisa y más atrás Los Republicanos con el 8%. Arriba Francia, por su parte, se llevaría apenas el 5% de los votos.
Lee también: Le Pen superó a Macron en las parlamentarias europeas
La semana pasada se celebraron las elecciones parlamentarias para el Parlamento Europeo en todos los países miembros. En el caso de Francia la gran victoria se la llevó Le Pen quien obtuvo el 24,3% de los votos mientras que En Marcha el 22,5%; este porcentaje permitió entonces que el oficialismo tenga 24 de los 74 escaños franceses en la eurocámara mientras que los aliados de Le Pen 25.