PARÍS.- Frente a la resolución aprobada ayer por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, la cual dará 30 días de tregua a este país, Emmanuel Macron, presidente de Francia, salió a mostrar su postura y dijo que París vigilará de cerca su cumplimiento.
Durante el día ayer, Macron también hizo hincapié en la necesidad de «avances concretos, rápidos y a escala de las necesidades para aliviar el sufrimiento de los civiles», tal como reclaman hace meses Naciones Unidas y algunas organizaciones humanitarias.
Esta mañana, el jefe de Estado francés advirtió hoy a su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, que la tregua humanitaria decretada sobre Siria incluye también el disputado enclave kurdo de Afrín.
En una comunicación telefónica con Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, el presiente francés anunció que «Francia está dispuesta a apoyarlas activamente». Según fuentes de la Cancillería alemana, Macron y Merkel incentivaron a Putin a «ejercer la máxima presión» sobre el régimen de Damasco y lograr así el fin de los ataques aéreos y combates en Siria.