Macron pide embargo al petróleo y carbón rusos

0
162
Rusia

PARÍS.— Emmanuel Macron, presidente de Francia, se pronunció a favor de una nueva de ronda de sanciones contra Rusia, particularmente contra los sectores del carbón y el petróleo.

“Lo ocurrido en Bucha nos compromete a un nuevo conjunto de sanciones y medidas muy claras”, declaró Macron en una entrevista con la cadena de radio France Inter.

“Estoy a favor de un nuevo tren de sanciones y en particular con el carbón y el petróleo, tenemos que actuar”, afirmó Macron este lunes.

“En los próximos días tiene que haber una concertación europea, es lo que quiero”, agregó después de haber señalado que esa discusión la va a empezar con Alemania. Lo justificó porque a su parecer “tiene que haber sanciones que disuadan después de lo que ha pasado” en Bucha.

Las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación difundieron el 3 de abril las imágenes de civiles supuestamente asesinados por militares rusos en la ciudad de Bucha, al noreste de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso las calificó de montaje, negando que los vecinos locales sufrieran abusos mientras la ciudad permaneció bajo el control de tropas rusas.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado para “desmilitarizar” y desnazificar” a Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.