Macron se defiendió ante las críticas

0
115

PARIS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se defendió ante las críticas y negó ser «el presidente de los ricos». Además expresó la necesidad de crear un Estado de Bienestar del siglo XXI.

«Una política pro empresarial no es una política para los ricos. Es imposible querer redistribuir la riqueza si no se crea en primer lugar», dijo en concreto durante su discurso anual ante los miembros de la Asamblea Nacional y el Senado, en el Palacio de Versalles.

Entre otras cosas, anunció la implementación de recortes en el gasto público, los cuales comenzarán a regir en la semana próxima. También hizo hincapié en impulsar la inversión extranjera, el desarrollo de empresas tecnológicas en nuevos núcleos de investigación y favorecer el traslado de empleados de la banca a París.

La prioridad prevista para el año próximo, afirmó el jefe de Estado, es llevar a cabo el  Estado de Bienestar del siglo XXI. Entre otros proyectos, quiere reforzar la educación en el ámbito tecnológico para así preparar a los franceses para la oferta laboral y los cambios que este área demanda, además reformará el seguro de desempleo.