Madrid protagonizó una de las marchas LGBT más grandes

0
246

MADRID.- La última celebración LGBT en Madrid, realizada desde el 28 de junio, fue una de las más importantes y multitudinarias a nivel histórico en la lucha por los derechos homosexuales.

«El orgullo estatal 2019 fue de los más multitudinarios de los últimos años, a excepción del World Pride 2017, en el que se batieron todos los récords de asistencia», explicó a la prensa Loren González, secretario de organización de FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Del evento, que dura diez días, participaron más de millón y medio de personas que llegaron de distintas partes del país así como también del mundo y a diferencia de otros años se sumaron 80 organizaciones más.

Debido a la duración del evento y el flujo turístico que genera se calcula que por año deja grandes cantidades de dinero en la ciudad y este año la cifra superó los 250 millones de euros. El impacto económico de esta fecha creció entre un un 5 y un 8% cada año por año del 2007 a la actualidad.

La celebración es un clásico de Madrid, sin embargo este año la política pasó a un segundo plano y los manifestantes homenajearon a activistas históricos como Jordi Petit, Boti García Rodrigo y Carla Antonelli. De todas maneras las principales agrupaciones políticas llevaron sus carrozas al desfile y participaron de él.