Maduro acusa a diputado opositor de participar en atentado

0
157

CARACAS.-  El diputado venezolano de la Asamblea Nacional parlamentaria, Juan Requesens, fue detenido este martes por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin), luego de que Maduro, lo señalara como “uno de los responsables” del atentado que sufrió el sábado. 

La oposición denunció a través de Twitter el “secuestro del parlamentario que milita en las filas del partido Primero Justicia (PJ) que fue detenido por “14 funcionarios y a los golpes”. 

El PJ publicó un video de una cámara de seguridad en la que se observa al diputado junto a su hermana, Rafaela Requesens, quien es presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, cuando son llevados por los funcionarios. 

Mientras esto suceda, Maduro entregaba más detalles de la investigación del atentado que sufrió el sábado asegurando que “se están produciendo allanamientos en este momento para capturar a otro grupo”. 

Julio Borges vive en el exilio en Bogotá, Colombia.

Maduro aseguró que el diputado Requesens a quien tachó de “loco y psicópata” fue referido por uno de los autores materiales del ataque en su contra. 

El jefe de Estado también arremetió contra Julio Borges, quien vive en Bogotá “amparado por el Gobierno de Juan Manuel Santos”. A raíz de esto el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que se ese foro discutirá hoy como único punto “el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración”. 

El Gobierno venezolano ofreció varios videos que presentó como pruebas del ataque contra Maduro y aseguró que a los autores materiales de este hecho se les ofreció un pago de 50 millones de dólares.