CARACAS.- El Gobierno de Nicolas Maduro atribuye a la sequía del verano los múltiples cortes en el suministro eléctrico en el país, que depende en su mayoría de la generación hidroeléctrica. Para “ahorrar energía” Maduro ha decretado tres feriados más en la Semana Santa, lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo.
Según Tareck el Aissami, vicepresidente venezolano, esta medida favorecerá y contribuirá a la recuperación de los niveles de las principales represas y así el Gobierno podrá garantizar la distribución de agua potable y energía al pueblo venezolano, aseguró en su cuenta de Twitter el funcionario.
Según Aissami, esta decisión es tomada por las consecuencias que ha dejado el fuerte verano que ha impactado en las cuencas hidrográficas, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional y el servicio de agua potable.
Corpolec la estatal encargada de la generación y el suministro eléctrico ha tenido que endurecer los planes de racionamiento por lo menos en seis estados del país por cuatro horas diarias en un intento por mitigar la crisis eléctrica.
Sin embargo expertos y críticos de la administraron socialista no coinciden en que sea culpa del verano el problema eléctrico del país bolivariano, sino el deterioro del sistema nacional en manos del chavismo, ya que los venezolanos experimentan cada año en la misma época recortes de luz que se prolongan a veces por meses en todo el territorio nacional, provocando muchas veces desmanes y saqueos.