Maduro anuncia arrestos contra opositores por “conjura terrorista”

0
115

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que su gobierno activó una orden de arresto contra las personas que participaron en una presunta operación terrorista, que describió como “una conjetura sangrienta”, detrás de la cual supuestamente estaban los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, según reportó la prensa local.

“El viernes en la tarde-noche se activaron las órdenes judiciales y de la Fiscalía para capturar a los involucrados en esta conjetura sangrienta”, dijo Maduro en un ato en la Asamblea Nacional Constituyente, en la que señaló directamente a López y su “subordinado” Guaidó, de encabezarla.

De acuerdo con Maduro, otro de los participantes en el fallido plan de ataque sería el diplomático estadounidense James Story. El presidente chavista dijo que Story llamó por teléfono al vicecanciller venezolano, Carlos Ron, cuando agentes de contrainteligencia militar acudieron en la noche del viernes a la vivienda de la diputada Yanet Fermín, acusada por el supuesto complot junto a su colega Fernando Orozco.

Maduro acusó a Guaidó de planear un golpe de Estado.

Según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el plan que debía ejecutarse este domingo era liderado por el diputado Orozco y por Fermín.

El objetivo era atacar dos cuarteles del estado Sucre para que “hubiera alzamientos militares que generaran escaramuzas, un baño de sangre (…) y tratar de levantar la imagen de Guaidó frente a sus dueños”, dijo Rodríguez a través de cadena nacional.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia decidirá si aprueba enjuiciar a cuatro parlamentarios opositores, entre quienes no figuran Fermín ni Orozco, por traición “a la patria y conspiración”.