Maduro asegura que no dará “su brazo a torcer”

0
138

CARACAS.- En una entrevista concedida al canal español, La Sexta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó cualquier posibilidad de abandonar el poder o convocar a nuevas elecciones presidenciales como le exigieron países de la Unión Europea.

“No me niego a convocarlas, ha elecciones en 2024. No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas, como el desempleo o la migración”, aseveró Maduro.

La entrevista fue realizada desde el Palacio de Miraflores y en la que Maduro denunció en reiteradas ocasiones que su país es víctima de una campaña de agresión encabezada por Donald Trump y seguida “de manera perruna” por algunos gobiernos de América Latina, dijo, también, que Venezuela está amenazada “por la mayor potencia del mundo. La opción militar está sobre la mesa de Trump”.

En otro fragmento de la conversación, Maduro señaló que “no daré mi brazo a torcer, no vuelvan a subestimar a Venezuela”, y reiteró sobre el ultimátum de país de la Unión Europea que “es como si yo le dijera a la UE que lo doy unos días para reconocer a la República de Cataluña”.

Asimismo, Maduro reiteró que las Fuerzas Armadas están preparadas “para defender el derecho a La Paz”. Ante un escenario de guerra donde sería el pueblo venezolano el que pagaría con sangre, ese mismo pueblo que dicen defender, el mandatario aseveró que eso solo sucederá “si el imperio norteamericano ataca el país”.

Maduro aseveró que “para bien o para mal” el asumirá toda la responsabilidad de lo que venga en el futuro para Venezuela.