CARACAS.- “Sí, estamos en un combate, máxima moral en ese combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista”, dijo Maduro en un acto con miles de soldados , transmitido por televisión, en el que se mostró junto al alto mando militar.
Repitiendo la consigna “leales siempre, traidores nunca”, el mandatario aseguró que no debe haber temor frente a la obligación de desarmar las conspiraciones de la oposición y Estados Unidos.
“Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz”, afirmó durante su intervención, en la que aseguró dirigirse a 4.500 efectivos.
La muestra de fuerza militar llega tras el alzamiento el martes de un reducido grupo de militares en su contra bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.
Los militares rebeldes se apostaron en una autopista de Caracas junto con el opositor, quien pidió total apoyo de la Fuerza Armada para apoyar su sublevación.
Sin embargo, la cúpula militar ratificó su adhesión a Maduro y 25 rebeldes pidieron asilo en la embajada de Brasil. Mientras que el opositor Leopoldo López se refugió en la de España.