CARACAS.- Las Fuerzas Armadas venezolanas realizaron este sábado ejercicios con milicias civiles, baterías antiaéreas y vehículos blindados en Caracas y en algunas regiones del país, en un esfuerzo de Nicolás Maduro de mostrar su poderío militar mientras Washington se prepara para aumentar las sanciones.
Maduro acusa a Estados Unidos de planear una intervención militar en la nación OPEP, que el presidente Donald Trump describió como una posibilidad anteriormente. Desde enero del año pasado, la Casa Blanca ha incrementado las sanciones contra ese país sudamericano.
Los ejercicios que iniciaron el sábado y terminan este domingo, fueron planificados después de que Maduro formalizara la incorporación de la milicia civil, de unos 4 millones de voluntarios con un entrenamiento militar limitado, a la fuerza Armada integrada por el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Las maniobras militares “Escudo Bolivariano 2020” son las primeras que realiza Venezuela este año y el objetivo es la “defensa de las ciudades”. Fueron anunciadas por Maduro en noviembre del año pasado.
Iniciamos el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra gloriosa FANB en unión Cívico Militar, con más de 2 millones 300 mil combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional. ¡Preservaremos la Paz! pic.twitter.com/BvvkXKuC0Q
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 15, 2020
El viernes, Maduro justificó las maniobras militares asegurando que en el territorio brasileño hay “un grupo de terroristas (…) preparando ataques e incursiones militares contra Venezuela”.
Felicito a nuestra FANB, a la Milicia Bolivariana y a todo el pueblo venezolano, por el elevado espíritu patriótico demostrado en el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020. Continuemos hoy #16Feb con esa misma fuerza y pasión patria por la defensa de la Paz y la independencia nacional pic.twitter.com/gSm00xT5Id
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 16, 2020
“Tenemos derecho a prepararnos”, afirmó el mandatario, quien acusa a los gobiernos de Jair Bolsonaro y del colombiano Iván Duque de estar detrás del asalto a un cuartel en la frontera con Brasil el pasado 22 de diciembre, en el que murió un soldado. Ambas naciones niegan los señalamientos.
Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂