CARACAS.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, alertó que el Comando Sur de Estados Unidos y la Agencia de Inteligencia de ese país preparan un plan para hacer daño a su gestión.
“Ahí en Colombia estuvo el comandante del Comando Sur, Craig Faller, y me dicen que estuvo recientemente el directo de la CIA en Colombia (William Burns), andan montándoselos en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela”, dijo el jefe de Estado durante una actividad realizada en Caracas.
El mandatario llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a permanecer alerta ante cualquier intento de agresión contra la nación petrolera.
“Alerta Venezuela, estemos siempre prestos y preparados para responder contundentemente a cualquier plan de agresión o desestabilización contra Venezuela”.
Maduro insistió en que la visita de Burns y Faller es una señal que desde Colombia se cocina un ataque contra la paz que reina en su país.
“Están detrás de planes para seguir acechando, amenazando, atacando La Paz y la democracia de nuestro país, las instituciones y el liderazgo de nuestro país. Andan el comandante del Comando Sur y el director de la CIA rondando Venezuela y son recibidos como héroes en Colombia, en Brasil”, sostuvo.
Faller llegó a Colombia el pasado 21 de julio, en una visita que tenía como objetivo, de acuerdo a lo publicado por ese país, reforzar la alianza en seguridad y defensa existente entre Bogotá y Washington.
Mientras, el más alto funcionario de la inteligencia de Estados Unidos, Burns, arribó a Colombia el 1 de julio para participar de una “misión delicada” en materia de seguridad, de acuerdo a lo que señaló la prensa local.