CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que su Gobierno recuperará la producción de crudo, y dijo que la meta de este año es producir dos millones de barriles diarios de petróleo.
“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista”, expresó el mandatario en una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Junto a la Clase Obrera Trabajadora del estado Miranda hicimos un recorrido por la empresa INVEVAL, industria recuperada por la Revolución Bolivariana. Vimos el paso a paso del esfuerzo y la capacidad productiva de estos trabajadores que apuestan a la recuperación del país. pic.twitter.com/RKOrjhkjt4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 10, 2022
Maduro dijo esta semana que su Gobierno mantiene conversaciones con Washingnton y con socios de la OPEP+ y dijo que Venezuela “siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el mercado gasífero y el mercado energético”.
La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), más sus socios, decidieron el pasado 2 de marzo continuar con el aumento previsto de la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios en abril.
En diciembre de 2020, el Ministerio de Petróleo venezolano anunció que, por primera vez desde 2018, la producción petrolera del país sobrepasó el millón de barriles diarios.
Las medidas que el Gobierno de Estados Unidos impuso a PDVSA desde 2017 le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país, desde financiamiento, hasta compra de respuestas o contratación de mantenimiento.