CARACAS.- Nicolás Maduro reveló durante una entrevista que su canciller se reunió en Nueva York con el enviado especial de EE.UU para Venezuela, incluso mientras Trump respaldaba a Guaidó.
Asimismo, el presidente venezolano criticó la postura beligerante de Trump hacia su gestión y señaló que aún mantiene la esperanza de sostener una reunión con el mandatario estadounidense para resolver una crisis derivada del reconocimiento que le gobierno norteamericano dio a Juan Guaidó.
Maduro dijo que, mientras estuvo en Nueva York, su canciller invitó al enviado especial estadounidense Elliott Abrams a que visite Venezuela “en privado, en publico, en secreto”.
“Si quiere reunirse, que él diga cuando, dónde y cómo, y yo voy”, afirmó Maduro sin proporcionar detalles. Dijo que las dos reuniones en Nueva York se extendieron durante varias horas.
Sin embargo, un alto funcionario en Washington, quien no estaba autorizado para hablar públicamente, dijo que las autoridades de Estados Unidos están dispuestas a reunirse con “exfuncionarios de Venezuela, incluido el propio Maduro, para discutir sus planes de salida”.
Venezuela está sumida en una cada vez más grave crisis política desatada por la exigencia de Estados Unidos de que Maduro abandone el poder luego de haber iniciado un segundo mandato que Washington y países seguidores de EEUU en América Latina consideran ilegítimo.