TOKIO.— Este martes comenzó el ejercicio militar Malabar en el que participan los cuatro países. Las maniobras fueron inauguradas en la ciudad de Yokosuka, donde existe una base estadounidense, por los comandantes de las Fuerzas Armadas de cada uno de los estados.
Malabar tendrá lugar del 8 al 15 de noviembre en el Océano Pacífico, frente a la costa de Japón, al sur de la región de Kanto.
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón estarán representadas por los destructores Takanami, Shiranui, Hyoga, el buque de transporte Kunisaki, el buque cisterna Omi, un submarino, aviones de patrulla Lockheed P-3 Orion y Kawasaki P-1, y una unidad de guardia especial.
#Malabar2022 pic.twitter.com/MsegoPX6Vh
— All Things Navy (@ThingsNavy) November 5, 2022
De parte de Estados Unidos, se encuentra el portaaviones Ronald Reagan, el crucero de misiles Chancellorsville, el destructor Milius, un avión de patrulla antisubmarina Boeing P-8 Poseidon y un equipo de operaciones especiales.
India estará representada por la fragata Shivalik, la corbeta Kamorta, un avión de patrulla antisubmarina Boeing P-8 Poseidon y un equipo de operaciones especiales.
Mientras que Australia movilizó su fragata Arunta, un buque cisterna, un submarino y un avión de patrulla antisubmarina Boeing P-8 Poseidón.
El ejercicio practicará operaciones antisubmarinas y antiaéreas, así como operaciones de reabastecimiento en el mar.
El ejercicio Malabar comenzó hace 30 años como una maniobra entre EEUU y la India, a la que se sumaron la Fuerza Marítima de Autodefensa en 2007 y Australia el año anterior. Los cuatro países forman parte del recién creado Diálogo de Seguridad Cuadrilateral.