Manfred Weber, el elegido para suceder a Juncker

0
132

BERLÍN.- Los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) eligieron hoy al eurodiputado alemán, Manfred Weber, como candidato para suceder a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. En concreto, consiguió el 80% de los votos mientras que su contrincante, el ex premer ministro finlandés, Alex Stubb, logró acaparar el 20%.

El éxito de Weber se debe a que mantendrá la misma línea ideológica que arrastra el comunitario, contrario a las intenciones de Stubb quien prometía una espíritu moderno, renovador y centrista. Simboliza para la mayoría del PPE una línea de moderación y estabilidad.

El septimebre, el miembro de la Unión Social Cristiana (CSU), rama bávara de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Markel, anunció su candidatura y afirmó que su prioridad es devolver Europa a los pueblos y restablecer el vínculo entre los ciudadanos y el Bloque.

Weber es un político con fuertes convicciones católicas y es considerado un veterano europarlamenatario. El el discurso previo a las votaciones ensalzó la herencia democristiana unida y afirmó que se siente orgulloso de que «en Europa siempre en el centro de todos los pueblos encuentras una iglesia cristiana». Por otro parte, en reiteradas oportunidades el nuevo líder aclaró que «Turquía no puede ser miembro de la Unión Europea».