WASHINGTON.- Decenas de manifestantes armados de grupos como Proud Boys y Boogaloo Boys se manifiestan a esta hora en reclamo del cumplimiento de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, cerca del edificio del Capitolio estatal en Richmond, Virginia.
La Segunda Enmienda protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y a portar armas de fuego, lo que hace que Estados Unidos sea uno de los países con menores limitaciones para conseguir un arma y portarla.
El Capitolio de Richmond fue cerrada hace días a manera de precaución por las que sucedió en Washington el pasado 6 de enero.
En su entorno, muchas calles están cerradas y hay una fuerte presencia policial, lo que no persuade a los manifestantes, que llevan máscaras y muchos de ellos portan potentes rifles de asalto.
La reunión de los activistas por los derechos a portar armas de fuego es conocida como “Lobby Day” y tiene lugar todos los años, su objetivo es plantear preocupaciones a los legisladores.
Este año, el evento reunió un número menor debido a la pandemia de COVID-19 y a la tensa atmósfera que se respira en Estados Unidos antes de la toma de posesión este miércoles del próximo presidente, Joe Biden.
La protesta se ha mantenido pacífica en medio de preocupaciones de seguridad en todo el territorio estadounidense después del asalto al Capitolio.