Mario Abdo será el nuevo presidente hasta 2023

0
145

ASUNCIÓN.- El líder de la política paraguaya por los últimos 70 años es el partido Colorado, que en estos comicios tuvo la ventaja más ajustada desde 1993. El candidato por el oficialismo, Mario Abdo Benítez, esperó durante horas el conteo final y observó como su detractor, Efraín Alegre, se le acercaba décima a décima hasta quedar a menos de cuatro puntos de distancia. 

Jaime Bestard, portavoz del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, ha declarado a Abdo Benítez como “presidente electo” con el 97 por ciento de la transmisión de los resultados. 

Diez candidatos compitieron por la presidencia de Paraguay, pero solo dos tenia opciones reales de ganar, Benitez y Alegre, las encuestas señalaban al candidato del partido Colorado como claro vencedor con más de 20 puntos de ventaja sobre Alegre. Finalmente la diferencia de votos entre ambos candidatos ha resultado más estrecha de lo que señalaban los sondeos. 

De acuerdo con los datos del TSE, Benitez se obtuvo un total 1.160.609 votos, mientras que Alegre ha logrado 1.066.325. Esto significa que el oficialismo se ratifica en el poder hasta el año 2023.