WELLINGTON.- El autor de la masacre de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, enfrentará un nuevo cargo por participación en un acto terrorista, informó hoy martes la Policía de Nueva Zelanda.
El australiano está inculpado por la muerte de 51 personas tras haber atacado con armas de fuego dos mezquitas en la ciudad de Christchurch meses atrás. Además tiene otros 40 cargos por intentos de homicidio a los que se le suma esta nueva acusación.
Los primeros en conocer la nueva noticia fueron los 200 supervivientes y los familiares de las víctimas mortales de ataque ya que autoridades de la Policía del país se reunieron con ellos para informarles de los nuevos cargos como así también de las novedades de la investigación y el proceso judicial que enfrentará Tarrant.
El pasado 15 de marzo el acusado tiroteó una mezquita en Nueva Zelanda y mató a 51 personas que se encontraban allí orando. Además transmitió su acción en vivo por Facebook y previamente escribió sus intenciones en la misma red social, sin embargo el desastre no se pudo evitar. En paralelo ocurrió un ataque similar en otra mezquita.
Tarrant, de 28 años de edad, no tenía antecedentes y obtuvo la licencia de armas en noviembre del año 2017 ya que cumplía con todos los requisitos legales.
A raíz de este hecho, las autoridades del Gobierno de Nueva Zelanda adoptaron medidas significativas para evitar una nueva situación similar. Por ejemplo, dieron reformaron la norma que permite la tenencia de armas semiautomáticas, impulsaron a nivel mundial las regulaciones en redes sociales para evitar la difusión se mensajes de odio y crearon una Comisión Real encargada de investigar los hechos.