SÍDNEY.- Más de mil millones de animales murieron en los devastadores incendios forestales en Australia, comunicó la Universidad de Sídney citando una investigación.
Chris Dickman, profesor de la institución, halló que más de 800 millones de animales cayeron presas de los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, mientras que el número total de los animales muertos en el país superó 1.000 millones.
“Ahora que los incendios continúan y amplían su alcance, ha actualizado esa cifra, poniendo el impacto a nivel nacional, en más de mil millones de animales”, dice el comunicado.
Estas son algunas de las devastadoras imágenes que han dejado los incendios en la Isla Canguro (Australia), un paraíso para la vida silvestre única. Este es el hogar de koalas, canguros, cacatúas negras, entre otras especies que se han visto amenazadas por las llamas.
📸: EFE pic.twitter.com/NkkCcxcv1M
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) January 9, 2020
El estado de Victoria, en el sureste de Australia, extendió e jueves el estado de desastre a causa de las voraces llamas y llamó a la población a evacuar las zonas de peligro antes de que la situación se complique de nuevo en los días que están por venir.
La medida, que otorga más poderes a las autoridades para tomar posesión de propiedades privadas y ordenar evacuaciones, fue adoptada ante el inminente aumento de las temperaturas que alcanzarán los 40 grados acompañadas de fuertes vientos que podrían agravar los focos activos en ese estado.
Las autoridades urgieron a la población a salir de las zonas en las que se extendió el estado de desastre, que incluyen la zona alpina y el municipio de East Gipsland, en el sureste de Victoria, donde los fuegos han causado tres muertos y calcinado 244 casas desde Año Nuevo.
De igual manera, otras zonas del país se preparan ante la previsión de que los incendios se agraven en los próximos días.
Los catastróficos incendios forestales de Australia, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas, un área del tamaño de Panamá, han provocado la muerte de más de 20 personas.
Las autoridades enviaron naves de la Armada, así como aviones a las zonas más afectadas. En la costa sureste de Australia se lleva a cabo en estos momentos una evacuación a gran escala.