BERLÍN.- El número de víctimas mortales por las inundaciones en el oeste de Alemania aumentó a 133, informó este sábado la prensa local, que cita a la Policía. El balance de la víspera cerró en 103 muertos.
Se precisa que al menos 43 personas murieron en el estado de Renania del Norte – Westfalia, otros 90 muertos se registraron en Renania-Palatinado.
Horas de fuertes lluvias del ciclón Bernd desataron una inundación devastadora, de proporciones inéditas en esta parte de Alemania. Varios ríos y arroyos se desbordaron, inundando las calles y los sótanos de las casas.
En las zonas afectadas continúan las labores de rescate y de limpieza, con el foco puesto en el hallazgo de las personas desaparecidas.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, prometió ayuda para los damnificados, y el gabinete de Renania del Norte-Westfalia abordó este tema en una sesión extraordinaria este viernes.
Por su parte, Renania-Palatinado ya destino 50 millones de euros a corto plazo para reparar los daños en carreteras, puentes y otras estructuras.