MONTEVIDEO.- El mal tiempo no cesa en Uruguay. Este lunes se reportaron más de 3.000 desplazados en todo el país, autoridades informaron que los damnificados reciben resguardo, abrigo y alimentación.
El titular del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Juan Andrés Robillo, informó que en Durazno hay más de 2.000 personas desplazadas; y en Florida, más de 1.000. “Frente a la situación dada a partir de las copiosas lluvias, el Sinae trabaja con los Centros Coordinadores de Emergencia Departamentales (Cecoed)”, señaló Robillo a la prensa.
Con respecto a Canelones, Maldonado, Montevideo y San José, Robillo alertó que la cantidad de evacuados incrementará en los próximos días. “Están cubiertas las necesidades de las personas y no son necesarias donaciones”. Agregó que la coordinación es primordial entre las organizaciones sociales.
En un mensaje a la ciudadanía expresó que los productos de limpieza personal y se hogares sin son necesarios, puesto que la alimentación, abrigo y resguardo están cubiertos por organismos del Estado.
En 13 departamentos afectados de declaró la alerta amarilla. El Instituto Uruguayo de Meteorología (inumet) advirtió que “se podrán registrar tormentas aisladas acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.
Además, el Inumet prevé que las precipitaciones y la inestabilidad del tiempo se prolonguen hasta el miércoles. Así también, se espera que la velocidad de los vientos incremente.