SÍDNEY.- Un gran incendio se desató al oeste de Sídney, Australia, abarcando ya una superficie de 378.000 hectáreas, informó la cadena ABC que citó como fuente al cuerpo de bomberos.
Se informa que los bomberos perdieron el control del fuego al oeste por lo que quedaron calcinados una veintena de edificios.
Además, los bomberos tratan de salvar el jardín botánico Blue Mountains, de 28 hectáreas.
Asimismo, revelaron que el costo aumenta cada día más en el desastre natural, que ha comenzado con los incendios que estallaron en Nueva Gales del Sur y que salpicaron luego a los estados de Queensland y Australia Sur.
La cantidad de casas calcinadas en incendios que continúan incontroladamente en muchos puntos, se estima en 744, 49 instalaciones y 1852 dependencias han desaparecido junto con las casas destruidas.
Se espera que la dimensión financiera de los incendios que causan preocupación en todo el país alcancen millones de dólares.
“Me temo que como los incendios arden cerca de nuestra comunidad, tenemos semanas muy difíciles por delante. Lamentó decir que la Navidad de 2019 puede no estar libre de la tensión, lo sabemos muy bien”, dijo un portavoz de los bomberos.