PEKÍN.- Unas 70 personas quedaron detenidas en Hong Kong por participar de “reuniones ilegales” este 1 de octubre, en la conmemoración del 71 aniversario de la República Popular China.
“Hasta las 18:00, 69 personas, 53 hombres y 16 mujeres, incluidos dos concejales de distrito, fueron arrestados por participar en reuniones no autorizadas, posesión de armas ofensivas y otros delitos”, publicó la autoridad hongkonesa en Twitter.
Según la cadena RTHK, los agentes realizaron detenciones en la zona comercial Causeway Bay, tras haber alzado reiteradamente una bandera azul para advertir que la manifestación contra la detenciones de 12 hongkoneses en la parte continental de China no estaba autorizada.
También asegura la prensa que llegaron a izar una bandera púrpura para prevenir posibles infracciones de la reciente ley de seguridad nacional cuando algunos manifestantes se pusieron a corear la consigna a favor de la liberación de Hong Kong.
Las autoridades de la región semiautonóma prohibió celebrar manifestaciones en Hong Kong el 1 de octubre y desplegado más de 6.000 agentes en las calles.