ABUYA.- El ejército de Nigeria los liberó con ayuda de la africana Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional, aseguró el brigadier general Texas Chukwu, un portavoz castrense.
La fuerza, que comprende Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Benin, ayudó a garantizar la liberación de los cautivos, en su mayoría mujeres y niños. Algunos hombres que se habían visto obligados a convertirse en combatientes de Boko Haram estaban entre los rescatados, dijo el vocero del Ejército, al tiempo que situó el operativo entre cuatro aldeas en el estado de Borno.
Los líderes de los países que integran la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional se reunirán el martes en Maiduguri para discutir la estrategia a largo plazo sobre cómo lidiar con la crisis de Boko Haram, grupo terrorista que ha sido responsable de miles de secuestros, especialmente de niñas y mujeres, durante su campaña armada de nueve años en Nigeria y los países vecinos. Más de 20 mil personas han muerto en la lucha contra los yihadistas, que también ha obligado a unos dos millones a huir de sus hogares.