SOUM.- Los yihadistas perpetraron uno de los mayores ataques en los cinco años que va de violencia en el Oeste del país. Un ataque que deja al menos 35 civiles asesinados, treinta y uno de ellos mujeres.
Entre las victimas también se encuentran cuatro soldados y tres gendarmes, según informes de fuentes oficiales «ochenta terroristas han sido neutralizados». Las autoridades han decretado dos días de duelo Nacional.
Este ataque se produjo en Arbinda, en el norte de Burkina Faso, hasta el momento es uno de los ataques más letales registrados. Los episodios de violencia se concentran fundamentalmente en el norte y el este del país.
Burkina Faso, un país que tiene fronteras con Malí y la República de Níger, ha sido escenario de constantes ataques yihadistas que han dejado más de 700 víctimas fatales. Según la ONU el país ya tiene alrededor 560.000 desplazados.
El presidente Roch Marc Christian Kaboré, expreso que «este ataque bárbaro resultó en la muerte de 35 civiles, en su mayoría mujeres».
Hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la responsabilidad por el ataque, aunque en años recientes los episodios de violencia en el país fueron asumidos por combatientes ligados al grupo radical Estado Islámico y la red Al Qaida.