SAN PABLO.- Siete niños y un empleado escolar murieron hoy en un ataque a tiros en una escuela estatal brasileña en la región metropolitana de San Pablo, cuando dos atacantes con la cara cubierta abrieron fuego contra los estudiantes, ambos tiradores se quitaron la vida.
De acuerdo con la versión de la Policía Militar, que recibió un llamado a las 9:30 hora local para acudir a la Escuela “Raul Brasil”, en el municipio paulista de Suzano, dos hombres encapuchados que parecían adolescentes entraron a la escuela, abrieron fuego contra los estudiantes e inmediatamente después, se suicidaron.
Aún no trascendió la identidad de los atacantes ni el motivo del tiroteo.
El diario Folha de Sao Paulo citó fuentes médicas del lugar al reseñar que otras 17 personas resultaron heridas y reportó que un vecino de las escuela, escuchó disparos poco después de que empezaran las clases esta mañana.
Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo. El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un exalumno en Río de Janeiro.
Si bien las leyes de control de armas son muy estrictas en Brasil no es difícil comprar una pistola de forma ilegal, sin mencionar que el presidente Jair Bolsonaro quiere legalizar el porte de armas en una nación que brota violencia.