LIMA.- La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de un ciudadano canadiense por “linchamiento”. El extranjero era sospechoso del asesinato de la líder del pueblo amazónico Shipibo-konibo, Olivia Arévalo.
La Defensoría del Pueblo rechazó en un comunicado el altercado y exigió a las autoridades una “profunda investigación”. La Policía Nacional de Perú halló el cuerpo del ciudadano canadiense enterrado luego de que medios locales reportaran el altercado.
En un vídeo se ve como el ciudadano canadiense es golpeado y luego ahorcado por aparentes vecinos de la comunidad indígena Victoria Gracia, donde el jueves fue asesinada Arévalo de tres disparos.
Ls policía confirmó que el hombre del vídeo es el mismo que hallaron en una bolsa y tirado en un charco en la localidad de Yarinacocha zona fronteriza con Brasil.
Arévalo era una reconocida defensora de los derechos culturales del pueblo shipibo-konibo y fue asesinada el jueves cuando se encontraba en su casa en la comunidad de Victoria Gracia. El canadiense fue señalado como el presunto asesino por el Ministerio de Cultura y Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana.