WASHINGTON.- Las autoridades que investigan el caso consideran que la matanza de 20 personas en El Paso, Texas fue un acto de terrorismo doméstico. Esto permitirá acusar al agresor de crímenes de odio punibles con la pena de muerte en ese estado.
El joven armado que mató a 20 personas e hirió a más de dos docenas al disparar sobre la gente en un Walmart de El Paso, fue identificado como Patrick Wood Crusius. El acusado de 21 años, se le imputan cargos de asesinato con sentencia a la pena capital, indican documentos penitenciarios.
Crusius fue llevado a una cárcel en El Paso, donde las autoridades no pudieron de inmediato confirmar si cuenta con un abogado. La Fiscalía buscará la pena de muerte para el agresor se confirmó el domingo.
Demócratas culpan a Trump por los asesinatos
En entrevistas de televisión, varios pidieron más controles de armas, como la verificación universal de antecedentes. Pero también citaron la retórica antiinmigrante y el lenguaje racial de Trump.
Julian Castro, ex alcalde de San Antonio, Texas, denunció una “mezcla tóxica” de nacionalismo blanco. De igual manera, dijo que Trump necesita hacer más para “unir a los estadounidenses en lugar de avisar las llamas de la intolerancia”.
Asimismo, el senador de Nueva Jersey Cory Booker declaró que Trump tiene responsabilidad porque no ha hecho nada para detener el creciente odio en Estados Unidos.
Le puede interesar: Múltiples muertos y heridos en tiroteo en Texas