Matteo Salvini, contra Francia y España

0
135

ROMA.- La solución que brindó Pedro Sánchez, presidente español, para el caso «Aquarius» no fue suficiente para Matteo Salvini, ministro del interior italiano. Durante una sesión del Senado el funcionario se metió con España, Francia y la Unión Europea.

«Agradezco a nuestros amigos españoles y agradezco el buen corazón del presidente Sánchez. Supongo y espero que ejercitará su generosidad también en las próximas semanas, teniendo un amplio margen para hacerlo», dijo Salvini y se fundamentó en que Italia acoge a 170.000 migrantes mientras que España solo a 16.000.

Por otro lado, en el día de ayer varios funcionarios franceses criticaron la decisión de cerrar los puertos a los migrantes que tomó Italia. Incluso, Gabriel Attal, portavoz del partido En Marche del presidente Emmanuel Macron, dijo que la actitud «Hace vomitar».

Gabriel Attal, portavoz del partido En Marche.

Tras estas declaraciones, Salvini pidió que Macron primero mirara sus decisiones ya que este año deportó a 10.249 migrantes que habían traspasado la frontera, y luego exigió disculpas:

«Nuestra historia de solidaridad, humanidad y voluntariado no merece ser apostrofada en estos términos de representantes del gobierno francés, y espero que presenten sus excusas oficiales en un tiempo breve», sostuvo. Y amenazó que de no recibirlas suspenderá la reunión pactada para este viernes entre el presidente francés y el nuevo jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte.

Por último, la autoridad italiana se refirió a la Unión Europea y dijo que regule la acogida de migrantes en todo el bloque, para que sea más equitativa y justa. Además denunció que no brindó ayudas en los últimos años. «O hacen algo, o que se callen para siempre», sentenció.