UTRECHT.- En el día de hoy se registró un tiroteo en un tranvía de la ciudad neerlandesa de Utrecht donde una persona murió y varias otras resultaron heridas, informó la Policía. Si bien todavía no se confirmó que se trate de un atentado, las autoridades declararon alerta máxima terrorista en la zona.
El hecho sucedió en la zona de 24 Oktoberplein. Un testigo explicó a medios de comunicación que un hombre empezó a disparar mientras que otros sostienen que fueron varios lo implicados en el hecho. Se cree también que existieron disparos en otros trenes, sin embargo este dato aún no es certero.
La declaración de alerta máxima se lanzó a raíz de que aún la policía no pudo detener ningún responsable del acto, por lo que la hipótesis terrorista no se descartó y decidieron prevenirse ante un nuevo ataque. Las escuelas, por ejemplo, tiene la orden de permanecer cerradas y la seguridad en mezquitas y transportes públicos fue reforzada. Los aeropuertos y edificios significativos del país también tomaron medidas.
Noticia en desarrollo