May: «Celebrar otro referéndum sería traición a la democracia»

0
103

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo que celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit sería una traición a la democracia y por eso no cederá ante las presiones de aquellos que quieren concretarlo, como el movimiento «The People’s Vote», quienes quieren que diputados y activistas presenten una moción en la conferencia anual del Partido Laborista

En declaraciones con el sitio de noticias Sunday Telegraph la primera ministra defendió su estrategia de salida, el plan de Chequers, y afirmó que el mismo produjo en progreso real en las negociaciones con la Unión. Además, hoy lunes descartó hacer caso a Bruselas si intenta introducir modificaciones que vayan en contra del interés nacional.

Los meses que siguen son cruciales para modelar el futuro del Reino Unido, afirmó May. Y aclaró que los enfrentará con un solo objetivo: satisfacer «la democrática decisión del pueblo británico».

«Queremos irnos con un buen acuerdo y tenemos confianza en que podemos alcanzarlo», reiteró la funcionaria. A pesar de las intenciones buenas intenciones que puedan existir, el riesgo a una salida sin acuerdo existe por eso el Gobierno se preparó para un escenario sin acuerdo y divulgó una lista de posibles consecuencias, positivas y negativas, que enfrentaría el país y por ende los ciudadanos.