LONDRES.- Reino Unido reformará sus sistema migratorio tras el Brexit, anunció hoy durante una entrevista a la BBC la primera ministra británica, Theresa May. El objetivo será reducir el ingreso de trabajadores poco cualificados al país.
«El nuevo sistema, basado en la cualificación, asegurará que se reduce la inmigración de personas poco preparadas y que el Reino Unido se sitúa en el camino de una reducción de la inmigración a niveles sostenibles, como hemos prometido», afirmó y explicó que al mismo tiempo servirá para preparar a la población británica para los empleos cualificados del futuro.
El cambio principal es que el sistema de visados dejará de tener en cuenta el país de procedencia del inmigrante para valorar la preparación laboral que la persona tenga. También se verificarán sus posibles antecedentes delictivos. De todas formas, el Gobierno publicará un libro blanco donde detallará el funcionamiento de la nueva metodología.
La ministra definió el futuro sistema como uno que podrá fin a la libre circulación de personas, mirará al mundo y atraerá a la gente con la preparación que el Reino necesita.
Estos planes del Gobierno se vinculan a las recomendaciones presentadas por el Comité Asesor de Migración que fueron aceptadas por el gabinete la semana pasada.