LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, presentará un nuevo plan para el Brexit este miércoles 22 de mayo ante la Cámara de los Comunes. La noticia fue dada a conocer por ella misma ante la prensa.
«Yo me he comprometido, les pido a ustedes que transijan ahora», lanzó la ministra luego de explicar que la convocatoria de una nueva votación pública como así también una reforma en la relación aduanera con la Unión Europea formarán parte de la propuesta.
«A los diputados que quieren un segundo referéndum para confirmar el Acuerdo les digo: ustedes necesitan un acuerdo y por tanto un proyecto de ley para que ello suceda», alertó también en un discurso para la prensa dado la mañana de este miércoles en el cual se delinearon los temas a tratar más tarde frente a los diputados.
May propuso un intercambio: apoyará a los europeístas de sus filas y los laboristas que quieren un nuevo referéndum, pero les pidió que ellos que voten a favor de la propuesta legislativa a presentar el próximo mes en el Parlamento.
El gran miedo de la autoridad británica es salir derrotada nuevamente en la Cámara, ya que se trataría del cuarto fracaso en relación al Brexit y sólo daría más motivos para reclamar su renuncia, tal como sostienen hace semanas varios sectores políticos del Reino.