May reforzó su compromiso con la OTAN

0
136

LONDRES.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, duplicó la presencia militar inglesa en Afganistán. La decisión fue anunciada ayer, un día antes de que se realice la cumbre de la OTAN y atajó las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

«Esto demuestra una vez más que, cuando la OTAN llama, Reino Unido está entre los primeros en responder», dijo May en relación al pedido refuerzos en el país centroasiático del mandatario estadounidense.

«La OTAN es tan vital hoy como lo ha sido siempre y nuestro compromiso sigue siendo firme. La Alianza puede esperar que Reino Unido lidere con su ejemplo», aseguró la primer ministra. Además destacó que que es uno de los pocos países cuyo gasto militar alcanzó el 2% del PIB, meta que los 29 países debe cumplir para 2024. También remarcó que cumplen con el 20% requerido en la inversión de defensa.

A pesar de cumplir con todos los requisitos y ser el principal aliado de Estados Unidos dentro del acuerdo, Trump considera que los compromisos de Londres no son suficientes.