LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, intentó calmar los rumores sobre el futuro del Reino Unido y aseguró que si el Brexit se produce sin acuerdo «No sería el fin del mundo».
«No será un paseo por el parque, pero no será tampoco el fin del mundo», dijo May este martes a Sky News citando las palabras del director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, acerca de las consecuencias económicas que produciría un divorcio sin consenso.
La primera ministra dijo esto tras las declaraciones del ministro de Economía, Philip Hammond, quien alertó al comité de finanzas del impacto económico que podría llegar a sufrir el Reino Unido si abandona la Unión Europea sin lograr ningún tipo de acuerdo. Además puso en duda las declaraciones del ministro ya que explicó que las conclusiones que presentó se basan en datos desactualizados.
Además, en marco de las misma declaraciones, aseguró que su equipo prepara el escenario para salir lo más beneficiado posible, más allá del acuerdo al que Londres y Bruselas lleguen a fin de marzo del 2019. May reiteró que «es mejor no tener acuerdo que llegar a un mal acuerdo», pero confía en que las partes lograrán entenderse antes de la fecha límite.