LIMA.- La Federación Médica Peruana (FMP), institución que agrupa a los sanitarios del sistema público, inició una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras laborales en plena pandemia del COVID-19.
“Nosotros queremos que comprenda la población (la razón de la protesta). No tenemos los insumos, no tenemos el personal, la logística; si no es momento ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer? No podeos atender con calidad a las personas. Nos falta siempre el oxígeno, nos faltan camas UCI, nos faltan los equipos de protección personal, nos falta todo”, aseguró el vocero de la FMP, Carlos Valderrama, al rotativo local Correo.
La FMP anunció la medida de fuerza el pasado mes de diciembre, sin embargo, no logró un acuerdo con el Gobierno, al que le exige un aumento salarial de los profesionales así como el cumplimiento del pago en las bonificaciones extra a quienes luchan en la primera línea de combate contra la pandemia.
Valderrama indicó que a pesar de la huelga, los médicos no dejarán de atender las áreas críticas de los hospitales peruanos.