Mejora salud del presidente de Honduras tras ser hospitalizado

0
134

TEGUCIGALPA.- Este jueves, en las instalaciones del Hospital Militar de Tegucigalpa,  se actualizó el estado de salud sobre Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Tras ser diagnosticado con COVID-19 a comienzos de la semana y tras anunciar que se encontraba “bien y con pocos síntomas” el mandatario fue hospitalizado en el centro asistencial militar De Francisco Morazán, donde podría permanecer internado unos días más.

Hernández, un abogado de 51 los que cursa su segundo mandatario consecutivo, informó que seguirá cumpliendo con sus labores mientras guarda reposo.

Un portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) del país centroamericano dijo el miércoles que Hernández estaba recibiendo diversos medicamentos por vía intravenosa, y que su estado de salud era bueno.

Desde el hospital donde se encuentra Hernández, el médico internista, César Carrasco, dijo en conferencia de prensa que “se ha observado que hay mejoría de su situación. Él se encuentra en muy buen estado general, recuperándose”.

“No manifiesta sintomatología de dificultad respiratoria, pero sí siempre presenta algo de fatiga cuando él deambula”, agregó Carrasco. Adelantó que, según cómo evolucione, podría permanecer hospitalizado hasta seis días más.

El país centroamericano reportó 440 nuevos contagios, para un acumulado de 10.739, y siete fallecimientos asociados al coronavirus, para un total de 343.