MELBOURNE.- Autoridades australianas pidieron este lunes a sus compatriotas evitar viajar a Melbourne, segunda ciudad del país que lucha para contener los nuevos focos de contagio de COVID-19.
El Estado de Victoria registró esta semana más de 110 nuevos casos de coronavirus, la mayoría en Melbourne. Esta situación llevó a las autoridades de ciertos estados a pedir a sus habitantes que no viajen a uno de los seis focos de contagio que han surgido en la gran ciudad del sur.
La primera ministra del Estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, afirmó que quien estuviera pensando en ir a Melbourne debía “reconsiderar sus planes”.
“En este momento, aconsejamos a la gente que no vaya a Melbourne, salvo si es indispensable”, dijo Gladys Berejiklían en Sídney, que antes era el epicentro de la epidemia en Australia pero que ha contabilizado muy pocos nuevos contagios en las últimas semanas.
Las autoridades de Victoria han aplazado sus proyectos de flexibilizar las restricciones respecto al número de clientes en cafés y restaurantes, y han impuesto límites en los grupos de personas reunidas en las casas.
Brett Sutton, responsable de Salud de Victoria, atribuyó este repunte de casos a un relajamiento de la población y advirtió que la situación era “peligrosa”.
“Existe el riesgo a una segunda oleada pero podemos retomar el control, tenemos que retomar el control”, dijo el fin de semana a la prensa.
Australia registra hasta este lunes 7.500 casos de COVID-19, de los cuales fallecieron 102.