BERLÍN.- Ángela Merkel, canciller alemana, instó a sus connacionales a que cumplan las restricciones impuestas para minimizar la pandemia mundial de COVID-19 durante un mensaje televisado este miércoles.
La mandataria destacó que se trata de un problema “muy grave” y sus compatriotas deben tomar la situación “con toda seriedad”.
Asimismo, advirtió que la crisis provocada por el nuevo coronavirus es la peor que ha azotado a la locomotora de Europa desde épocas de la Segunda Guerra Mundial.
Merkel aseguró que se trata de una situación grave que debe ser atendida al acatar medidas como el confinamiento, sumado a otras recomendaciones de protección, en lo calificó como: “una tarea histórica que solo se puede lograr juntos”.
“Es grave. Tómenselo en serio. Desde la reunificación alemana no, desde la II Guerra Mundial no ha habido un desafío en nuestro país que dependa tanto de nuestra actuación común y solidaria”, dijo la canciller.
Agregó que la situación generada por esta pandemia, con unos 8.200 infectados y 12 decesos en Alemania, es “seria y está abierta”, una “tarea histórica. La canciller hizo un llamado a “evitar caer en el pánico”.
El Gobierno de Alemania, en colaboración con sus 16 estados, ordenó el cierre de escuelas, bares, clubs y gimnasios. Aunque no optó, todavía por una cuarenta total, Merkel ha dado a entender que el Ejecutivo germano está por tomar más medidas, ya que muchas personas aún frecuentan parques y cafés.