BERLÍN.- La canciller de Alemania, Ángela Merkel, marcó su posición dentro del conflicto entre Donald Trump y Emmanuel Macron por la conformación de un ejército europeo y afirmó en el Parlamento Europeo que la Unión debe comenzar a trabajar en él.
Afirmó que el mismo complementaría a la Alianza Atlántica ya que el actual sistema de defensa del Bloque no es eficiente y tendría como objetivo primordial «demostrar al mundo que entre los países de Europa no puede haber más guerras».
La declaración de la funcionaria generó que el establecimiento se divida ya que mientras muchos europeístas recibieron la propuesta con aplausos, los euroescépticos y soberanistas mostraron su desacuerdo y la abuchearon. «No me asustan, yo también soy parlamentaria. Los abucheos me honran y demuestran que tengo razón», respondió Merkel.
La semana pasada el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso crear un ejército paneuropeo para y así terminar con la dependencia de Washington. El presidente de EE.UU afirmó vía Twitter que la idea del mandatario francés es «muy insultante» y animó al Viejo Continente pagar primero su parte justa de la OTAN ya que es su país el que subsidia en gran medida esa organización.