BERLÍN.- La canciller alemana, Ángela Merkel, todavía ve la posibilidad de un Brexit ordenado, a pesar de la presión del tiempo. La mandataria no cree que la buena relación de la Unión Europea y el Reino Unido corra peligro, aseguró este miércoles en Berlín.
En este sentido, Merkel aseguró seguir trabajando para el objetivo de una “relación amistosa” entre Bruselas y Londres y de “firmar, ojalá, un buen tratado de libre comercio”, añadió.
Asimismo, Merkel aseguró que Berlín se está preparando para cualquier escenario, incluso el de un Brexit sin acuerdo, pero en principio se mantiene la prioridad de alanzar un divorcio en buenos términos.
Según el vocero alemán, Steffen Seibert, Boris Johnson y Ángela Merkel sostuvieron este miércoles una conversación telefónica en la que se acordó “proseguir con el intercambio la semana que viene en el marco de la Asamblea General de la ONU” en Nueva York, cita en la que se verán las caras.
La llamada se centró en el Brexit, pero abordó también la situación del Golfo Pérsico, donde se ha incrementado la tensión tras los ataques con drones a dos importantes refinerías saudíes. El precio del petróleo se disparó y Arabia Saudí y EE.UU apuntan a Irán.