COLONIA.- La canciller alemana, Ángela Merkel, lamentó que la violencia de género siga siendo un tema tabú en muchos contextos. Con violencia no solo se refirió a la agresión física o verbal, también a la discriminación machista en todo sentido.
La política hizo estas declaraciones hoy durante su visita a la central de teléfonos de ayuda a mujeres maltratadas, ubicada en la ciudad de Colonia, el cuál se encuentra activo desde el 2013 las 24 horas. Desde que este servicio empezó a funcionar respondió a más de 143.000 consultas de distinto tipo.
«El personal que responde el teléfono está haciendo un gran trabajo. Este es un número de gran importancia para las mujeres que se encuentran en situación de emergencia», expresó.
En Alemania, una de cada tres mujeres es víctima de la violencia de género. Recién en el año 2015 se comenzó a registrar oficialmente el número de femicidios, 331 mujeres murieron, informó el Ministerio de Familia, Mayores, Mujer y Juventud. En este país existe muy poca conciencia social respecto a estos temas, por eso muy pocas mujeres buscan ayuda.